La música que va antes de los villancicos

/ viernes, noviembre 30, 2012 /
Hola amigos de la nave del misterio. Hoy os traigo de nuevo el tema musical de la semana, y es que si no os habíais dado cuenta, ya estamos a viernes. Yo sí que no me había dado cuenta, y entre tiras y aflojas ha pasado una semana más sin poder actualizar el blog (aunque no me lea ni mi madre)
Sin embargo hoy llega un Bendito Viernes más especial, porque en lugar de una canción os voy a dejar toda una lista de canciones para disfrutar el fin de semana.
Dentro encontraréis de todo. Canciones alegres, tristes, movidas, modernas... Todo lo que suena últimamente en mi bolsillo.
Recomiendo escuchar al menos 5 veces seguidas ese regalo que es Phantoteque, de Mendetz con Najwa Nimri. Recomiendo además escucharlo en plena oscuridad y con los ojos bien abiertos, para poder disfrutar de toda su envoltura. Su tristeza y su tempo. De verdad que llega a meterse por debajo de tu piel hasta llegar a tu cabeza. ¡Disfrutadla!

Por fin es viernes!

/ viernes, noviembre 23, 2012 /
Sí, com el programa ese de la tele tan kitsch y adorable.
LLevo una semana sin actualizar el blog, pero no puedo falla a mi cita musical de los viernes. Ya os iré contando toooodo lo que me ha pasado esa semanita, pero mientras os dejo con lo que ando escuchando últimamente. Volvemos después de la publi.

Made in Spain

/ viernes, noviembre 09, 2012 /
Ya estamos a viernes y esto hay que celebrarlo.
Os dejo con una gran sesión de electro indie de ELYELLA Djs, habituales de La 3 aquí en Valencia. Los escucho muy a menudo pero no he podido verlos en directo todavía. Habrá que ponerle remedio.


El Chatroulette de la gente trabajando

/ miércoles, noviembre 07, 2012 /

La gente de Internet no es real, son todos de mentira. Y no estoy hablando de niñitas que son Guardias Civiles ni gordos haciéndose pasar por mujeres. No señol.
Cuando conoces a alguien y miras su foto de FB o cuando hablas con él vía chat, te lo imaginas como sale en las fotos. Apuesto, o simpático. Lo que nadie se para a pensar es que esa persona estará igual de tirada que tú. En pijama en la cama, o lo que es peor: en pijama sentado en el sofá. Chatroulette ha ayudado mucho a mejorar la visión que tenemos de las pollas la gente de internet. 

Pues bien, ahora vamos a crear un Chatroulette d ela gente trabajando.
Lo que comenzó un aburrido lunes de noviembre a través de Facebook ha derivado en este blog. Imaginad como nos ve nuestro equipo mientras estamos metidos de lleno en el trabajo: lengua fuera, cabeza ladeada, gafas por la barbilla...  Hacednos llegar vuestras fotos en el lugar de trabajo. Compartamos todos ese YO más real.
Una foto en vuestro despacho, cafetería o carnicería y mandadla a través de Facebook: Que Maten al Diseñador o Alberto Silla. Buscadnos en twitter en @estudioQMAD, @albertosilla, @DaniSalvador16 o con el hashtag #careto.

Mándanos tu peor foto!

Te dejo es Jódete al revés

/ martes, noviembre 06, 2012 /
Hace unos años, cuando empecé este blog, conocí  de pura casualidad a una bloguera llamada Señorita Puri (acuda a caja 7) que me fascinó mucho. Su forma de hablar, sus críticas. Todo era absolutamente genial. Para nada pensaba que después de unos años me compraría un libro escrito por ella. Pero esto es asín, y ocurrió, concretamente ayer.
Ya llevo cuatro capítulos seguidos y no puedo dejar de leerlo. Para poder desintoxicarme un poco y enganchar también a algunos lectores, os dejo un fragmento del que me ha parecido el mejor primer capítulo de la historia. Mucho mejor que Una Nueva Esperanza. Y del segundo ya no hablo, porque El Imperio Contraataca es mucha película.
Ahí va.

"Nos enamoramos, independizamos, encontramos una casa mugrienta, oscura y microscópica, los muebles prestados por amigos, el barrio horrible, el alquiler desproporcionado. Para nosotros, el Paraíso. Crecimos, maduramos, tuvimos crisis, las superamos. Y un día, porque sí, por hacer algo nuevo, por recuperar el placebo del amor y de las emociones primarias, nos casamos.
No teníamos hijos. No teníamos prisa. No teníamos horizontes. Teníamos la vida por delante. Fui lo suficientemente feliz como para recordar que una vez, en algún momento, fui feliz."

Destapándonos

/ lunes, noviembre 05, 2012 /
Hoy os traigo un enlace que cuanto menos es majo.
Hemos creado una iniciativa para destapar esa gran red de mentiras que son las fotos bonitas de perfil y demás chorradas. Se trata de un álbum de fotos con esos #caretos que ponemos cuando estamos absortos en el trabajo y que nuestro pobre ordenador ha de aguantar. Esas miradas perdidas, la lengua fuera, las gafas por la barbilla... o hasta la cara larga de los lunes.
¡Atrévete y déjanos ver tu careto, majo!

Echa un vistazo a la galería de El Chatroulette de la gente trabajando.

Por fin es Luernes.

/ viernes, noviembre 02, 2012 /
Siguiendo mi idea de musicalizaros un poco con el fin de crear toda una raza de hipsters musicales afines a mis gustos, aquí os traigo uno de los Dj's que tocan el género Mash Up que más me mola... Salud.

The Cabin in the Woods: Serie B con estilo.

/ jueves, noviembre 01, 2012 /
Hoy es Halloween, la segunda fiesta más popular en España desde el Robo-Kwanzaa.
Así que para celebrarlo como es debido me he puesto una de las pelis de miedo que más ansiaba ver, The Cabin in the Woods. Y digo "peli de miedo" por decir algo, porque la peli es una mezcla de géneros que entra muy pero que muy bien y que ayuda a pasar una nochecita turbia como esta.
Por cierto, ¿os acordáis cuando íbamos disfrazados de pequeños por las casas a pedir caramelos? Yo tampoco.


Aunque el poster original también está muy bien, soy mega fan de Mondo. Así que aquí os dejo otra versión de ellos.

Ni qué decir que esta entrada va a estar llena de SPOILERS, o al menos, cuento cosas que no te harán gracia si vas a ver la película. Así que adelante si os atrevéis, aunque recomiendo muy mucho ver la peli antes de que os cuente nada. Como reza el cartel "Piensas que conoces la historia" y tú no sabes una mierda.

Al tajo, esta peli rezuma fanatismo por todas partes. Está hecha para los fans del género de terror, y escrita por un fan de ese género como es el maestro Joss Whedon. Se trata de una de las propuestas más originales de las que he visto últimamente. Y he de confesar que tras ver este film, ha cambiado del todo mi forma de ver el género de terror.
Lo que comenté antes de la mezcla de géneros es totalmente cierto. Como siempre nos sorprende Joss Whedon, nos mete de lleno en una historia donde pasas miedo y sustos, pero tampoco puedes evitar reírte, y es que hasta los propios personajes se parodian a sí mismos, convirtiéndose en carne fresca clichés que no durarán muchos minutos de metraje. Paralelamente a esta historia tenemos a dos trabajadores de oficina que sí que son la verdadera historia cómica de la película, y que me encantan, junto con la escena impagable de la pizarrita.
Todo empieza de una forma muy tipicorra: un grupo de amiguetes formados por estándares del género >sigh< deciden pasar un fin de semana en una cabaña perdida en el bosque (¿os suena esto último?) Además esto no acaba aquí ya que encuentran un misterioso libro junto con varias cosas más misteriosas aún. Lo mejor de todo es que la peli no se queda en una mera parodia de Posesión Infernal, si no que empieza a crecerse de forma magistral y acaba siendo una parodia -entre comillas, más bien un homenaje- de todas las cintas de terror importantes para cualquier humano que se precie.
SPOILERS> Y no es moco de pavo, hablamos de referencias a El Resplandor, Alien, Anaconda, El monstruo de la laguna, El Hombre Lobo, Hellraiser, I.T., Zombies, The Ring...  y hasta esa joyita contemporánea que es "Los Extraños.". >FIN SPOILERS


Si has llegado hasta aquí, asumo por completo que has visto la película ya, y si no, te la he destripado enterita. Además, asumo que la has visto bajada de Internet. Y es que la industria del cine española no deja de sorprenderme. Pueden sacar lo que les apetezca a ellos, y a demás son dados a vendértelas mintiéndote y poniendo bien grande en los carteles al autor de la película TAL que ha sido un exitazo entre la muchachada. Digo yo, ¿tan difícil era vender una peli creada por el guionista de Los Vengadores, donde además sale uno de los protas más cuadrados de esta última: Chris Hemsworth alias musculitos relampagueantes Thor?
Nada. Mejor la sacan en DVD directamente y con varios meses de retraso, claro. Así la gente que la quiera ver se la bajará, no llenemos los videoclubs de gente ahora otra vez, que acabo de fregarlos.

En fin, una peli muy recomendada donde sabe parodiar todos los clichés de las películas del género de terror y donde además los parodian requetebien. Además, no es una parodia al uso, sino más bien un homenaje inteligente muy fanática, donde no cae en los tópicos de Scary Movie, sino todo lo contrario. Se trata de la Scream de esta nueva década. Si aquella trataba con los slasher de los 80 -y llegó a popularizarlos again- ésta se ríe de todo el terror contemporáneo general. El reto para los verdaderos fans del terror es localizar todas las tonterías que se han ido dejando a lo largo de toda le película. Indispensable verla con amiguetes y un buen vaso de coca-cola fresquita.
Me apunto a verla otra vez.

ACTUALIZACIÓN Sábado 5 de enero.
Acabo de enterarme vía el gran programa Atmósfera Cero, que ni siquiera podemos verla en DVD. Ahora nadie quiere sacarla, cuando el boca-oreja ha hecho mucho por esta película. Y hay que verla sí o sí, coñoya
 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger