Esta entrada ha sido posteada desde otro blog en el que participo, Que Maten al Diseñador, ¡disfrutadla!
Como sabéis, dentro de nuestras muchas ramas de creatividad, hay una que es la creación de fallas. Participamos junto con el Taller Creatiu Imaginarte, en la realización de unas fallas infantiles que cada vez están llamando más la atención a los expertos dentro de este mundo.
Ambas partes partimos de la idea de un nuevo tipo de falla: que sea educativa pero que entretenga. Que sea divertida y adulta, pero que no se olvide de su objetivo, que es divertir a los niños. Y ante todo, queremos una falla que no trate a los pequeños como tontos: todo lo contrario, sabemos que están atentos a todo y aprenden de cualquier cosa.
Por eso hoy, justo a un mes de la traca final, os presentamos las que han sido nuestras propuestas de este año. Hemos tenido la suerte de hacer dos este año, una más que el año anterior, así que vamos a explicarlo todo en el orden de plantà de las fallas.
Falla H2O
Montortal - Torrefiel
Fue nuestro estreno en la capital, y estábamos todos llenos de ilusión. Con mucho amor esperamos las caras de los niños, y nos devolvieron con cambio y propina y todo. Los mayores también. Mucho aprecio y mucha acogida... Y una cena deliciosa!
Os dejamos las fotos para que veáis que no es palabrería. Nuestras caras afirman nuestras ganas y el buen rollismo que se respiró en la Falla El Cudol.
Os dejamos también algunos detalles de la falla. Como el ninot de exposición y un Munny creado especialmente para la ocasión.
Resultado: Mucho buen rollo, buena gente y una noche fenomenal. Además, como se puede ver, la falla se llevó para casa el Sexto premio de su categoría y el Segundo en Ingeny i Gràcia.
Falla Animalalts...!
A.C. Sedaví
Este proyecto nace también con mucho amor y muchas ganas, ya que supone nuestra despedida de una falla que nos ha estado apoyando desde que nació toda esta locura. La falla habla, justamente, de unos animales locos. Excusa que utilizamos para dar rienda suelta a nuestra imaginación: como monos en guerra, un rinoceronte que quiere adelgazar... hasta unos caracoles jugando al ajedrez, a su ritmo, claro.
Siguiendo con la tradición de años anteriores, la gente no siguió tratando de una forma especial, como sólo sabe tratar la gente de las fallas. Y nosotros, cómo no, más a gusto que nunca...
Este es el ninot de exposición que tan bien ha tratado la gente. Todo el mundo ha quedado encantado con él. Y lo más importante, los pequeños falleros y falleras de la comisión.
Resultado: un primer premio como una casa y una gran tristeza que nos invade al abandonar a una falla donde sabemos que somos familia. Pero ya se sabe, el tema faller funciona por ciclos, y este año esperamos empezar uno nuevo igual de emocionante que estos pasados.
0 cosillas al respecto:
Publicar un comentario