Sesión Doble: Desafío total + Cosmópolis

/ miércoles, octubre 31, 2012 /
Siguiendo con mi semana en La Fiesta del Cine, hoy vengo a hablar de dos pelis muy distintas que consumí ese lunes. Como siempre, son críticas totalmente personales, donde intento no contar lo que cuenta todo el mundo en la sinopsis, pero en fin.
Ahora como en las películas: tengo dos noticias, ¿cuál quieres primero, la buena o la mala?

Desafío Total. Colin Farrel vs Chuache.
No llevaba mucha idea de ver este remake, le tenía muchísimo miedo. La original de los ochenta la tengo muy bien amueblada en la memoria. No es peli de Oscar, pero sí que funciona a la perfección tal y como está, como la mayoría de las películas de esta década. Malas pelis y con aire a serie B, pero les tenemos amor, vaya.
Además ésta película la volví a ver hace poco y recordé porqué me gustó tanto y me marcó de pequeño. Total, que finalmente entré a esta sala. Total, que me gustó y todo.
Me ha gustado mucho cómo funciona esta nueva visión de la película; bueno, esta nueva visión del relato original de Phillip K Dick. Se nota que los señores que hacen películas se están redimiendo de las últimas mierdas que hacían hasta hace poco, y esta película es un paso adelante para esta década. Las escenas de acción están bien rodadas y los efectos muy conseguidos. Tenemos algún fallo de WTF en algunos momentos, pero se pueden perdonar.
Lo que más destaco es sobre todo la ambientación. Me ha encantado el nuevo mundo donde han ubicado la historia, con un planeta Tierra dividido en dos naciones. Se trata, como en Looper de un futuro muy creíble, lejos de las últimas ambientaciones futuristas que no me entraban de ninguna manera. Y ojo, que Looper aún es más cercano, en Desafío Total hablamos de un futuro lejano: coches que vuelan, teléfonos más allá de lo táctil, robopilinguis... Esté todo requete pensado y muy MUY cuidado. Punto para ellos.
Lo malo es lo de siempre, al final. Se encargan de explicarte todo el percal, por si algún ciudadano idiota no se ha dado cuenta de qué va.
En mi futuro lejano personal, veo que al proyectar la película en cines, en un lateral aparecerá el director de la misma sentada en su sofá con su botellín de agua y nos explicará qué ha querido decir en tal escena. Dadle tiempo.
Me falla también un poco el excesivo protagonista de la señora mujer del director, Beckinsale, que haciendo muy bien su papel de miradas raras - saltos - una suerte de femme fatale; no recordaba yo que tuviera tanto protagonismo en la trama. O al menos, Sharon Stone.
La peli funciona de forma genial, igual que la primera versión. Los que no conocían la historia se quedaron toda la película con la boca abierta y dudando siempre del gran macguffin del film.
A destacar Bryan Cranston, únicamente por el peluquín que luce y porque desde Breaking Bad aparece en TODAS las películas; y me preocupa que llegue a vencer a Michael Fassbender en este tema, que va a peli por semana.

Cosmópolis o qué guay soy.

Esta fue la película de después. Protagonizada por una limusina y por Edward Cullen haciendo de Robert Pattinson, lo cierto es que uno de los dos lo hace muy bien.
Una película bastante extraña, y no por la historia, si no por su planteamiento. Resulta que es una adaptación de un famoso libro que desconocía, y que ahora tengo ganas de leerme. La peli es rara, como digo. Todos salimos con la sensación de que era un peli bastante mierder y gafapástica, pero ninguno supimos decidir si nos había gustado o no.
A mí personalmente sí me gustó, y es que tiene muy buenas escenas, y muy buenos diálogos. Pero falla totalmente en la historia y eso jode. Jode porque sales pensando que es una mala película, pero en realidad está muy bien hecha y la historia es genial. Donde nos hablan, al fin y al cabo, de la caída de un hombre hacia lo más bajo.
Cronenberg siempre me ha gustado pero aquí adolece de haber traspasado directamente el libro al cine, y eso se nota -y mira que no me he leído la novela-,  ya que al final todo resulta una sucesión de escenas que no van a ninguna parte con diálogos que seguramente funcionaran de forma brutal en el libro dada su mordacidad, pero que aquí resultan fríos y totalmente asépticos.
Me he enamorado totalmente de la esposa del personaje principal, con esa mirada y esa forma tan Cronenberg de hacer mujeres. No sé, un personaje que deseas y odias a la vez. Admito además, que la próxima vez que vea a Robert Pattinson en una película me lo tomaré más en serio, y es que aquí lo hace realmente bien. O al menos para ser Robert Pattinson. Creíble y con una gran evolución, que acaba con cambio de look incluído.
Después de decir todo esto sigo pensando que no se la recomiendo a nadie y no la volvería a ver jamás. Como mucho, recomendaría el libro que tiene una pinta genial y que me parece fatal que no conociera a este autor, DeLillo, pero ya está todo arreglado. Aún así, también digo que merece la pena verla por la frialdad y a la vez humanismo del tema que trata y sobre todo por una escena con su entrenadora personal en cuestión, muy bien grabada con una gran fuerza. Y con un odio personal hacia Cullen que ha quedado resuelto de forma satisfactoria.

0 cosillas al respecto:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger