Megacrítica: Watchmen

/ sábado, marzo 07, 2009 /
Bueno, a primera vista esta no es una crítica convencional, dado que siempre hago grupillos de películas y hago unos pequeños comentarios. En esta no sé cuánto me alargaré...
Creo que acabo de ver una de esas películas que se convierten en películas de culto con el paso de los años... Es una película digna de ver en cines, aunque también recomiendo que se lea antes el cómic, aunque no veo mucho problema...
La cosa es esta: anoche fuimos varios amigos al cine. Mi pareja y yo, dos parejas más, mi hermana pequeña, mi amigo Ricardo y dos amigas más. De este grupito sólo yo y una de mis amigas nos habíamos leído el cómic, y por las conversaciones que hemos tenido entre anoche y esta mañana... bueno, sólo decir que vamos a volver a verla esta semana. :)
Es una película difícil de ver, igual que es un cómic difícil de entender. Pero no por otra razón, sino que es una peli/comic distinta a las demás.
No es una historia de superhéroes al uso, algo que mucha gente sabrá ya, pero no era el caso de algunos de mis amigos.
En fin sigamos, es una historia larga -a partir de ahora dejarme que diga historia para referirme al conjunto película-novela gráfica, y es que aunque han cambiado cosas, la película es muy muy fiel al tebeo; llegando a su altura de imprescindible-. Eso, es una historia larga, y con poca acción en realidad (y eso que en la película meten ostias a cascoporro) y más metida en los perosnajes como personas que como héroes.
No es un drama, ni una película de superhéroes ni mucho menos de acción: es una mezcla equilibrada de todos estos tipos, y de algunos más.
Avisados quedáis, y es que no quiero contar nada porque merece la pena verla. Lo que me da mucha pena, es que la gente vaya a verla pensando en una película de acción y salga defraudada. Ni mucho menos, tiene una historia y unos personajes muy fuertes y muy bien hechos; hasta el punto de enamorarme de todos ellos y no saber a quién elegir.

Es una película, repito, muy bien hecha y con una impresionante banda sonora; que me ha recordado mucho a Tarantino, pues elige unos temas un tanto raros con la trama pero es que cuajan de una manera genial.
Al final salimos del cine de esta manera: una de una pareja se durmió, y a su novio no le gustó nada; a Ricardo tampoco le gustó nada. En cuanto a la otra pareja, ambos venían con opiniones muy malas sobre la película y al final a Manu no le acabó de gustar y a su novia le encantó. Sobre las dos amigas, a una le encantó (a la que se leyó la novela, of course) y a la otra también aunque se le hizo pesada; lo mismo sucedió con mi chica,a quien le gustó a trozos. A mi hermana pequeña y a mí nos encantó la película, y mi hermana tiene 14 años...
He llegado a pensar que a los que no les gustó nada era porque la historia les quedaría un poco adulta, pero ya digo, a mi hermana le encantó y una historia así a una niña tiene que resultarle más dura que a alguien de unos 20 años. Simplemente supongo o bien que cada uno tiene un culo (como las opiniones ;)) o que se esperaban una peli de acción.

Lo mejor: La BSO, la historia, ... todo. Los créditos iniciales geniales e históricos.
Mejor escena: Buf... No sé que decir... Los flashbacks son geniales. Quizás me quedaría con la parte del Búho Nocturno II y El Comediante luchando contra las masas con música de K. C. & the Sunshine Band y hablando de lo que realmente es el sueño americano.
¿Algo que añadir? Se me hizo algo dura de ver, sobretodo la parte con el Dr Manhattan (también llamada por el tío mariposas por una de mis amigas) pero es que el tío es soseras de normal, así que... Así mismo, el final del cómic me emocionó bastante más, aunque supongo que tanto como a mi hermana pequeña, que era la primera vez que lo veía...


Él sabía que la vida era una broma... una broma pesada. Y se convirtió en una parodia de ella.

1 cosillas al respecto:

Anónimo on: 9 de marzo de 2009, 17:26 dijo...

La verdad es que no la he visto, pero la veré.
Leyendo tu "megacrítica" he llegado a la conclusión que mejor primero me leo el cómic (que ya lo tengo empezado) y después me pongo a ver la peli en mi casa tranquilamente...

Saludos

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger