Momentos musicales. Scissor Sisters: Magic Hour

/ lunes, junio 04, 2012 /
Hoy escribo algo más normal: una crítica del último disco que me he comprado. Se trata del álbum Magic Hour, de mis queridos Scissor Sisters.

 

Desde que escuché accidentalmente el single Laura en un DVD que regalaban en una revista de música, Scissor Sisters siempre me han gustado. Me enamora su ritmo y su alegría contagiosa. Sus letras y sus sonidos más que simpáticos y divertidísimos.
Personalmente, considero su segundo disco Ta-Dah como su mejor álbum. En su primer álbum me costó cogerles el ritmo, pero como me pasa siempre, a medida que lo escucho más veces me va gustando más y más. En cambio, el tercero, Night Work, chocó por su nuevo ritmo y su ambiente más discotequero. No gustó mucho, pero quejas y manos a la cabeza a parte, el sonido Scissor Sisters seguía estando en cada canción. Me atrevo a decir que este disco tiene canciones mucho más divertidas que en los dos primeros, donde viajan más al mundo musical de cuerdas y vientos.
Este que tengo entre las manos, Magic Hour, no sabría muy bien cómo catalogarlo. Siguen con un sonido más cañero en la línea de Night Work, pero en todas las canciones hay un lado divertido y genial que te recuerdan a los primeros álbumes. 
Destaco de este cuarto disco los temas Baby Come Home e Inevitable, que suenan mucho a sus dos primeros discos. Los siguientes temas van bailando entre los tres primeros álbumes, cogiendo cosas de un estilo musical o de otro. Hay otros temas como Fuck Yeah y Let's Have a Kiki que los noto muy muy forzados para ellos, y aparece la mano del productor, Calvin Harris, durante su larguísima duración.

Todo el disco tiene mucha voz, a diferencia del tercero, que palidecía de ella a favor de las zonas instrumentales. Lo calificaría como una mezcla de todos los anteriores. Son conscientes de que sus dos primeros discos fueron los mejores, pero se nota que los dos últimos se lo han pasado bien, y que es lo que quieren hacer: pop, glam-rock o como lo queráis llamar; una mezcla de Bee Gees y Donna Summer con toques Blondie. 
Música divertida, para pasar una o varias noches de fiesta, pero que además se te queda en la cabeza y no dejas de tararearlas. Sonidos happy y sin dolor.

0 cosillas al respecto:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger