Resumen de Críticas II

/ martes, febrero 03, 2009 /
¡Organización! Como dicta el famoso chiste: vamos a organizar este fin de semana de cine.

Viernes 30 Enero
Valkiria

Una gran película, sí señor. Bien es sabido que el tema nazi es un tema muy recurrido y muy pasado por el filtro del cine, pero esta vez nos enseñan otra cara de la película.
Como ya he dicho, una gran película con unos grandes actores -hacía tiempo que no veía una película con tan buenos nombres- que bordan en todo momento su interpretación; con mención especial para Tom Cruise que hace un grandísimo papel y para el veterano Bill Nighy, al que tuve la oportunidad de descubrir en la grandiosa Shaun of the Dead.
Si que es verdad que la película cae un poco en la segunda parte de la misma, pero es que con un principio tan prometedor era díficil seguir así, aunque en ningún momento decae el interés por la historia. Me gusta mucho el enfoque que le han dado, pasando un poco de la típica película de guerra con grandes escenas y apostando por a tensión y la fidelidad a la historia.
El momento: como ya he dicho, el principio es impresionante, especialmente la escena en la que se ven todos los zapatos de los altos cargos alemanes apagando sus cigarrillos. Por cierto, magistral el uso que hace Brian Singer del significado de los pitillos. Así mismo, otra escena que me encantó fue cuando se oyen caer bombas y la familia del señor Cruise se esconden en su refugio, mientras inexorablemente suena La Cabalgata de las Valkirias.

Domingo 01 Febrero
Revolutionary Road

Antes que nada avisar de que no es una típica película de amor, algo que ya me sospechaba de las manos de Sam Mendes, pero que mi novia no lo sabía y se llevó una desilusión.
Una vez sabido, nos encontramos ante otra gran película merecedora de algún que otro Oscar, como ya comenté.
Es una historia fría, realista y jodida como ninguna. Mientras la estás viendo, te vuelcas muchísimo con los protagonistas y llega a ser tan dura que duele e incluso hay momentos en que no puedes mirar a la pantalla.
Sinceramente, al acabar la película salí con la amarga sensación de que no había pasado nada en la película; pero una vez tienes tiempo para reposarla te das cuenta de algunos momentos grandes que posee.
De nuevo, una advertencia, la película cuesta de ver, pero al final la agradeces y la admiras por ser tan valiente y decir todo aquello que nunca se ha dicho.
La película se ríe del principio de la relación: tanto que la escena donde se conocen no dura ni 5 minutos, después te aparecen los créditos y de pronto ya estan casados y todo.
Te cuenta diferentes estilos de vida de dos personas que se quieren, de sueños rotos que se pierden durante la vida y de los sacrificios que muchas veces hacemos porque "es lo correcto" sin pensar en nosotros, simplemente basándonos en el sistema de vida que se supone que es bueno y que tiene todo el mundo. Aunque para mí la conclusión de la película es otra, donde la felicidad se encuentra en aquello que tú buscas, y donde tú quieres.
Una cosilla: fue el peor público que podía haber en una sala de cine: hablando, comiendo papas y sus correspondientes bolsas ruidosas... y no dejaban de hablar...Dios...
El momento: ese final silencioso y grande, a los que nos tiene acostumbrados el señor Mendes; y otra escena, cuando Frank (Leo DiCaprio) se queda mirando la calle en las escaleras mientras todos los demás siguen son sus aburridas vidas.

Lunes 02 Febrero
Camino

¡Sí! ¡Finalmente conseguí hacerme con ella, gracias a Inma, de mi clase...!
Menudo fin de semana: otra gran película que comentar. Animado por sus barrido en los premios Goya me decidí a verla junto con mi chica y poco puedo decir: llevo 8 meses con ella y es la primera vez que la veo llorar. Pero llorar llorar, nada de lagrimilla. Y yo ni te cuento, que sabeis que lloro en seguida...
Muy bien hecha, a parte de chismorreos y críticas religiosas, ciertamente tiene esa magia que pocas películas tienen. Y qué decir que la mayoría de estas películas son del gran Javier Fesser (ayer mismo tuve la oportunidad de volver a disfrutar de El Milagro de P. Tinto)
Es una película encantadora protagonizada por una chica encantadora que me ha enamorado desde el principio (igual que su mejor amiguita) Igualmente, aunque en otro sentido, me enamoré nuevamente de Mariano Venancio y de Carme Elías.
En resumen, esta película sí que es obligada de visionar y de disfrutar, como decía la gran Carmen Machi anoche en la primera
El momento: creo que toda la película en sí, aunque me decanto por ese final tan precioso y por todas las curiosidades y guiños de doble sentido que pueblan la película.

0 cosillas al respecto:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger