Crítica: Secuestrados (2010)

/ domingo, febrero 27, 2011 /

"Funny Games a la española", eso no te lo crees ni tú.
Esta misma noche he ido al cine con muchas ganicas de ver esta peli, con el aliciente que os acabo de mostrar hace apenas una línea. Y he salido bastante defraudado.
Hacía mucho que no iba al cine y salía con tan mala sensación. Y no ha sido "gracias" a la peli, no. Bueno, en realidad sí. Pero por el hecho de que no me haa creado ningún tipo de sensación en mi interior, como sí lo hizo la citada en cuestión.
Bien es cierto que la película empezaba muy bien. En esos escasos 10 minutos sí que han conseguido que me removiera en mi asiento. Y aunque esto quizás se deba a que ya conocía de qué iba la película, quiero pensar que está bien hecha...
A partir de la entrada de los ladrones ha ido bajando considerablemente, llegando a un final de una forma deprisa y corriendo. Casi como los planes de los secuestradores: parecía que todo lo pensaban sobre la marcha.
La trama no avanza en ningún momento y parece que nadie vaya a hacer nada para salir de ahí. Yo esperaba mucha más violencia, y aunque la hay se agradece, es una mínima parte de lo que me imaginaba que iba a ver.
El final (atención SPOILERS) lo veo igual de planificado.
-Venga mátalos ya y acabamos la peli. -¿Pero y el tío de la bolsa en la cabeza? -Da igual. -¿Pero y si mejor acabamos con que la cría se vuelva loca (como apuntaba) y se cargara a todos? -¿No he dicho que no? Venga, que se los carguen ya...


Hace unos días oía la Radio cuando entrevistaban a Ana Wagener, que hace el rol de madre y que es, junto con el padre (Fernando Cayo) lo único bueno de la película, y a Manuela Vellés, la hija.
A mí esta chica me encanta, le cogí mucho cariño en sus otros trabajos. Pero aquí estaba deseando que se la cargaran de una vez.
Bueno, sigamos. El caso es que en la radio explicaban como la peli fue rodada en planos secuencias en su mayoría, y se nota, porque están MUY bien grabados. Y quizás por eso a Manuela Vellés no se le oye una frase en toda la película, sólo balbuceos incomprensibles, mocos y lagrimones.

Pero no todo es malo (o es que soy muy benevolente) La peli en sí se deja ver y tal, pero el caso es que iba con muchas expectativas. Es todo un logro y un paso adelante que se hagan cosas así en España, y con unos actores muy buenos, la verdad. Mención a parte merece Dritan Biba, "Iancu" en la serie de la Sexta "La tira" que me ha sorprendido de forma muy agradable.

Me da la sensación de que este es un paso a las grandes películas que podemos hacer los españoles. Pasos lentos y a veces criticados, pero pasos adelante, cojones, al fin y al cabo.

0 cosillas al respecto:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger