Klaatu Barada Nikto

/ sábado, diciembre 13, 2008 /
Después de un atareadísimo puente viendo zonas rurales y películas a cascoporro (algo que ya comentaré) hoy, voy a hacer una crítica de Ultimátum a la tierra (2008).
Son exactamente las 4:22 de la madrugada (es que veréis, hemos ido a la sesión golfa y luego al volver me he dado cuenta de que no tenía la cama hecha; y mi madre, muy gustosamente me ha dejado sábanas nuevas encima del colchón...ya me la podría haber hecho...)

En fin, a dichas horas y en mi estado intentaré tratar sobre esta peli:
Empecemos así: la peli se basa en una peli original de 1951, clásico de la serie B donde los haya, que por desgracia no he podido visionar aún. La cinta cuenta cómo un extraterrestre ha decidido poner fin a nuestra amistosa vida en este mundo (según he podido leer, a evitar de que nos matemos con una catástrofe nuclear, eran otros tiempos...)
Dicha película fue un éxito tremendo; en un época donde todas las pelis de ciencia ficción nos mostraban la maldad alienígena-comunista y de los poderosos que éramos nosotros y ellos, ésta que nos ocupa, prefirió tomar una solución pacífica al asunto: hablando.
Qué decir tiene que la peli fue pionera en su tiempo y todo ese rollo, por algo consiguió convertirse en una peli de culto.

Ahora tratemos con la pieza de este año. Partiendo de la base que todos sabemos, de que muy pero que muy pocos remakes están a la altura de su original, esta... es rara.
La peli me ha resultado de lo más extraña. Y lo peor es que no sé por qué.
Uno acaba el visionado con la sensación de que es malucha, pero no del todo. Quizás sea la contínua publicidad sobre ella o las ganas locas que teníamos todos (especialmente un servidor) de verla y de ver a Gort específicamente.
A este personaje nos lo dejan entrever en los tráilers y a todos se nos cae la baba pensándo en cómo será la nueva criatura extraterrestre.
Y va el tío y te aparece a los 30 minutos de película. 30 minutos que considero magníficos:SPOILERS como la caída de la esfera espacial, la aparición del señor este de metalFIN, y toda la presentación: fabulosa.
Lo malo es que a partir del momento "máquina de la verdad", no es que baje de nivel, es que se estanca ahí. A partir de aquí ya nada te sorprende, ni te emociona, ni te llama la atención; tesis comentadas entre nosotros nos aclaran que quizás sea la pasividad de los protagonistas, la exagerada pasividad de los aliens, tanto Klaatu como Gort, que no es que se muevan mucho durante la peli... No hay emoción al final, y no sorprende nada, y esto creo que es por la música -que suena inevitablemente a serie B- o por la falta de exaltación de algunos momentos: SPOILERS la gran esfera final no resulta tan apocalíptica, las langostillas molan mazo, pero no tienen la atención suficiente, y en ningún momento notas como Klaatu se convierte en un ser amigableFIN.

Una cosa que sí que he odiado mucho muchísimo es que todo pasa en América, y más en concreto todo pasa en Central Park. Al menos han hecho algo de caso a los europeos, pero es que cuando salen por la tele -a parte de políticos- sólo comentan lo mal que está todo y cómo la gente no deja de robar, se ha vuelto loca, etc.. Y en el país donde más desgracia les ha caído, se ven unos cuantos altercados pero enseguida vuelve todo a su sitio, con grandes dosis de publicidad...¿uhm... McDonald's?

Y aunque he salido con un regusto amargo en la boca, ahora que la pienso bien he de decir que no está tan mal (al menos, mejor que muchas de las mierdas que nos hemos tenido que tragar), supongo que te quedas con la sensación de no saber qué demonios ha pasado, que es la sensación que te daría al enfrentarte a algo tan fuerte como la peli.


4 cosillas al respecto:

{ RAZ } on: 13 de diciembre de 2008, 6:21 dijo...

Pues yo justo ahora 00:00 horas aproximadamente, estoy llegando de verla y me parecio buena, no al punto de ganar todos los premios de mundo pero si me gusto.


SPOILER




Aunque odie al crio, merecia morir tragicamente, de verdad no lo soporte XD


Fin de Spoiler


Pero si la recomiendo.

{ El Increíble Hombre Estufa } on: 13 de diciembre de 2008, 12:40 dijo...

Hehehe...
Veo que en lo del crío no soy el único... xD merecía morir mucho... xD

A mi también me gustó, eh, lo que ocurre es que noto como si le fallara algo y no sé.

Anónimo on: 14 de diciembre de 2008, 14:12 dijo...

Yo la fui a ver ayer a la 1:00 de la mañana y entre el sueño y que es sumamente aburrida no daba aguantado despierto. Por desgracia logre mantenerme en pie durante toda la película.

{ RAZ } on: 17 de diciembre de 2008, 5:57 dijo...

Y por que ves una pelicula de pie?

Publicar un comentario

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger