Historias de una Casa II

/ viernes, septiembre 12, 2008 /
Continuamos con la historia...

"Pasó así pues a la segunda generación: Alberto Silla Sanz. Al nacer fue un niño muy hermoso y muy guapo, tanto que las personas que lo conocían decían que era un "Chesuset" (un pequeño niño Jesús) y de aquí es de donde parte el apodo de nuestra familia, porque de mayor le seguirían diciendo Chesús, y después a mi padre.
El nombre de "Casa el Chesús" ya apareció colgado de la fachada en esta generación.
Gran luchador y comerciante, le tocó vivir muy malos tiempos, quedándose viudo muy temprano y con dos hijos: Carmen y Alberto. Se casó en segundas nupcias con María Esteve.

Alberto, mi padre, también fue heredero de la posada, casándose con Encarnación Martí. Y así llegó a mi genereación de hoy. En esta casa situada en la calle de la Acequia, hoy Gómez Ferrer nº94, antes 82; hay circunstancias, anécdotas y relatos de personas de todas clases para poder escribir una enciclopedia.

En la segunda generación, mi abuelo, obtuvo la primera gasolinera que se instaló en torrent. Dicha gasolinera estaba ubicada en frente de nuestra casa, la cual era de un surtidor de palanca-rueda y mi padre y su hermana salían a servir gasolina.

Fue la casa de todos los comerciantes, viajantes y toda clase de gente en todas las épocas y circunstancias de entonces, personas que se refugiaron y escondieron durante varios meses por su condición de uno u otro motivo.
Entre ellos un beato del cual desconozco el nombre, pero que con los datos que he podido conseguir, éste fue beatificado y está enterrado en Alcoy, de donde es. Creemos que era Marino Blanes Giner.
"
Advierto que no será una historia cronológicamente perfecta o muy seguida, pero es palabra por palabra lo que ha escrito mi padre. Es una historia creada a partir de las historias que le contaban a mi padre cuando era pequeño, mezclada con los datos que existen sobre el bar; por que pasó algo con el registro del pueblo y sólo hay datos a partir de 1885.

0 cosillas al respecto:

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger