Historias de una Casa

/ viernes, septiembre 12, 2008 /
Bueno, esta creo que es y va a ser, la entrada más seria y tierna que voy a escribir... (OH DIOOOOOS)
En fin, os haré un breve resumen: resulta que aquí en mi ciudad (ojo que Torrent es la segunda ciudad más grande después de Valencia...) se está realizando un estudio para ver qué casa es la más antigua. Mi padre ha removido cielo, tierra, y archivos bibliotecarios y familiares para ver de qué año data mi casa.
Al final se ha descubierto que mi Casa - Restaurante es la segunda más antigua de todo Torrent. Pero lo importante, sin duda, la historia de mi familia; por lo tanto aquí os dejo los folios que mi padre escribió de su puño y letra recogiendo info y pateando Torrent...

Eso sí, por fascículos...!

" Yo, Alberto Fco Silla Martí, escribo estas letras con la mayor veracidad posible entre datos, fechas y testigos, pocos por cierto.
Entre los datos obtenidos y los datos en mi poder, tales como escrituras, fotos y enseres; puedo verificar que esta casa tuvo su nacimiento en la cuarta generación anterior a la mía.

Vicente Silla fue mi tatarabuelo, siendo este el fundador de esta fonda-posada en la cual se quedaban carros, carretas y viandantes al caer la noche.
Sobre la apertura de esta casa puedo decir que por hechos familiares en 1885 ya estaba abierta. En varias charlas con mi tía Carmen, hermana de mi padre, ya nos decía que se encontraba abierta antes de casarse Vicente Silla con Maria Rosa Sanz en el 1890. Este matrimonio tuvo dos hijos: Alberto y Vicente Silla Sanz, siendo el primero el heredero del negocio.

En esos años Vicente y Alberto (padre e hijo), fueron testigos y visitantes de la exposición de 1909 en Valencia, en el Pabellón Ferial. Vieron una gran cafetera de latón y pensaron que sería de gran utilidad y servicio para la casa, para dar ese vaso de malta y cazalla bien caliente en altas horas de la mañana y con gran cantidad de vasos.
A esta bebida la llamaron "Calentet" "

Si alguien la ha acabado del todo, decir que dicha cafetera es el logo actual del Restaurante, como saben algunos...

Mañana seguiremos con otro capítulo...!

2 cosillas al respecto:

Anónimo on: 12 de septiembre de 2008, 12:33 dijo...

Wenas, Yo Manuel Lleonart Ojeda doy fe de que lo descrito en la 1ª parte de "Hitorias de una Casa" es cierto; He visto cosas k solo las pueden saber los camareros de dicho restaurante y puedo afirmar y afirmo k junto con el Eden Dios creo casa Chesus para tomarse un calentet en sus ratos de descanso jejeje
Ahora fuera de coñas una historia conmovedora y veridica Un saludo pal increible hombre estufa de Manuelsan

{ El Increíble Hombre Estufa } on: 12 de septiembre de 2008, 12:35 dijo...

Poca gente sabe quienes somos en realidad, Manuel-San... algún día colgaré el dibu...
aunque creo que ya lo colgué...!
El primer o el segundo post...

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger