Historias de una Casa III

/ viernes, septiembre 12, 2008 /
" Mi tía Carmen nos contaba el miedo de una noche de guerra en la que muy tarde llamaron para descansar un pelotón o escuadrilla, no sé descifrarlo, de caballería republicana a pasar la noche y al día siguiente marcharon sin decir nada ni a dónde.

A parte de tener la fonda posada, en esta misma se vendían toda clase de plantas y semillas de viveros propios que hacían y cuidaban mis antecesores. Los primeros huertos que tuvieron fueron detrás de la casa, antes de que se instalara la fábrica de conservas "La Torrentina", pasand después a ubicarse en el margen derecho, pasando el Barranco.

Llegando ya los años 70, mi padre toma las riendas de esta fonda-posada haciendo una gran reforma, anulando las cuadras de los caballos, convirtiéndolo así en un Bar Restaurante. Poniendo una barra de Acaró y por supuesto una cafetera eléctrica.
Tuvimos una parada de tranvía y después de autobuses, teniendo en exclusiva la venta de abonos para viajar.

Mi padre tuvo la desdicha de, a los pocos años de la reforma enfermar y dos años después morir; teniendo que ponerme al frente de esta casa muy joven, pero con ese gran fondo interior de tan gran legado que mis antepasados me han dejado.
"

1 cosillas al respecto:

Anónimo on: 6 de agosto de 2011, 19:20 dijo...

Hola! Supongo que te sorprendera un comentario en esta entrada que hiciste hace más de 3 años, de hecho dudo de si la vas a llegar a leer pero intentaré que lo hagas. La cuestión es que estoy intentando estudiar la fábrica "La Torrentina" de Torrent y la información que hay es más bien escasa. Parece por tu entrada que tu familia ha estado, de una u otra manera, relacionada con esta fábrica y me preguntaba si tienes o puedes conseguir algo de información sobre ella (fecha de construcción y derrumbe, productos elaborados, dueños, anecdotas...). Se me ocurre que quizás tengas alguna foto antigua en la que aparezca aún la fábrica en pie, aunque sea de fondo. Si tienes algo de información te lo agradecería muchisimo. Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo danicci29@hotmail.com Un saludo y mil gracias de antemano!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

 
Copyright © 2012 El Increíble Hombre Estufa, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger